lunes, 21 de abril de 2008

perquè ens enfadem?


perquè ens enfadem? perquè ens posem nerviosos? perquè cridem?


Hi ha dies en que és difícil començar el dia, notes una energia bullint a l'estómac i surt en forma de MONSTRE quan algú et diu alguna cosa.....i després....et sents fatal....penses per dins: però perquè m'enfado? perquè em poso nerviosa? perquè crido?


Avui és un dia de blaus i verds foscos, del fons marí, és un dia de sentiments traïts, de poques ganes de tenir ganes......però com diu una frase coneguda: tal dia farà un any!


Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles

Creo que es bueno enfadarse para darse cuenta de como y porque se enfada uno, a veces es necesario vivir el enfado para aprender a controlarlo.....este año me enfadé mucho pero voy viendo como controlar eso, en realidad es una energía que tiene tanta fuerza que hace que desarrolles pensamientos que te llevan a la necesidad de 'explotar'.....pero si no les haces caso, si te vas a pasear, te dedicas a limpiar el piso o a concentrate en alguna tarea ....consigues que luego desaparezca la energía y dispongas de toda tu razón para reflexionar....a veces, normalmente, nos enfadamos por tonterías y cuanto más nos irritamos más enfadados estamos, y normalmente no enfadamos con el que menos culpa tiene de la auténtica razón por la que nos enfadamos


conviene preguntarse a menudo: QUE ME PASA A MI?

pueso que normalmente lo que me pasa explica el pq de mi mal humor, y poc tiene que ver con el enfado que sale al exterior....a veces lo que me pasa nos da la respuesta a una situación que no nos satisfce y que durante el día a día camuflamos con mil excusas.


Enfadarse si, pero no mucho gracias!


1 comentario:

La Violeta dijo...

Ostres, últimament sempre parles de conflictes entre persones, d'emocions i de sentiments. Estàs bé? Aquesta enfadada ha estat a la feina o amb persones més properes? Espero que ja t'hagi passat! Un petó.